Todos sabemos que los blogs en
internet se han convertido en una herramienta casi imprescindible en el mundo
de la comunicación para poder obtener informaciones y sobre todo, para poder
interactuar con el escritor del blog directamente de temas que nos interesan. En
toda la red podemos encontrar blogs de temáticas muy diferentes y variopintas.
Desde blogs que nos explican cómo hay que hacer una receta sobre unas
rosquillas que hacía la abuela del pueblo hasta un blog sobre qué cosas hay que
saber para que no te monten “un buen lío” en el extranjero (dónde no ir, qué
lugares visitar y cuáles no, tener cuidado con la policía…) Ejemplo: http://blog.todopersonal.com/
Imagen obtenida de: http://www.eskola20.euskadi.net/web/guest/planetaki |
En el mundo de la comunicación
este tipo de blogs nos hacen –a los periodistas sobre todo- la vida más fácil. Muchos son
los profesionales de la comunicación los que abren su propio blog para escribir
sobre temas de actualidad o sobre inquietudes que tiene el profesional. Son los ejemplos
como “Soy Tú” (mejor iniciativa en participación periodística) o el blog de RamónSalaverría (profesor de Periodismo de la Universidad de Navarra y escritor) los
más claros. En este último por ejemplo, sus lectores le comentan los errores
que han visto en los “posts” que suele publicar sobre temas relacionados por
ejemplo con las redes sociales, haciendo así que la relación entre escritor y
usuario sea directa.
La estructura de estos blogs puede
ir variando. Por ejemplo, el blog de “mis apis por tus cookies”, es un blog que
está formado por 23 blogers que actualizan y escriben semanalmente nuevos temas
sobre todo tipo de asuntos (Marketing, Tecnología, Música, Cine…). Es
interesante como este blog decide qué contenido publicar y cual no. Son los blogers
con más antigüedad en la página web los que deciden qué difundir. Por otro
lado, otro de los claros ejemplos que encontramos en la red es el de “La buenaPrensa” escrito y producido por Miguel Ángel Jimeno (profesor en la facultad de
Comunicación de la Universidad de Navarra), que se centra en homenajear a los
buenos periodistas y realiza un seguimiento a los medios de comunicación
tradicionales sobre errores que han cometido, portadas extrañas, noticias raras…
Así que para poder seguir más
concisamente un tema que nos interesa, se aconseja seguir este tipo de blogs,
ya que como hemos comentado anteriormente, hay diferentes temas a los que
seguir de una forma continua e interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario